EL PODER DEL NO

Aún trabajando en los lineamientos más simples y primitiva de la nueva versión de lo que quiera llegar a ser, me encuentro de frente con la realidad. Nos encontramos generalmente rodeados de personas que no buscan lo mismo que nosotros, y tampoco tienen porque sentirse parte de los cambios que queremos realizar en nuestras vidas.

Somos seres sociales por naturaleza, y este fin de semana recién pasado, me toco poner en práctica el NO, una sencilla palabra que nos permite mantenernos fiel a nuestros objetivos. Un NO que sin ser poco cortés, debe dejar muy en claro que estamos atravesando un proceso de cambio que para nosotros es importante, y que NO estamos dispuestos a nuevamente salirnos de nuestro camino.

Alcanzar imposibles, va a requerir que nos hagamos maestros del NO, porque muchas veces nos veremos en la tentación de sólo un poco, o justificar nuestra conducta ambigua. Generando una pequeña grieta que puede ser por dónde se va a filtrar todo el esfuerzo y mandar todo al carajo, volviendo otra vez a la nada.

Este fin de semana fue el turno de decir NO a consumir alcohol en un encuentro familiar, luego puede ser el NO a una fiesta hasta altas horas de la madrugada, un NO a hacer una actividad que no reporta beneficio, un NO a permanecer con el control remoto pegado en la mano cuándo debemos salir a practicar deporte o aprovechar de estudiar. Aprender a decir NO es lo único, que nos va a otorgar la disciplina y liberar el tiempo necesario para decir SI a todo aquello que estamos esperando de corazón lograr. Esos SI liberadores, que nos impulsan a lo más alto.

Decir NO, conlleva un sacrificio. Porque vamos a dejar de hacer algunas cosas por otras, pero eso es el real cambio que nos va a permitir seguir soñando, y trabajando en nuestra mejor versión. Pequeños pasos, como aprender a decir NO, si marcan la diferencia.

Gonza

LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Originalmente publicado en GONZA DE BULNES:
Generalmente existen dos formas de ver las cosas que nos suceden. O vemos el escenario más sombrío que nos podamos imaginar, o intentamos sacar nuestro lado más optimista y buscar sacar cosas buenas de todo. De seguro para nadie es grato estar encerrado, ni menos la libertad a riesgo…

BULNES Y SUS DEMANDAS CIUDADANAS

Originalmente publicado en GONZA DE BULNES:
Que nuestro querido Bulnes está quedando rezagado en varios puntos, que duda cabe, la mayoría de los que leen esto lo tienen claro y no vale la pena enfocarse en eso. En esta oportunidad quiero darle mayor énfasis a las demandas ciudadanas de la población, que a diario podemos…

RESUMEN BULNES 2020

Originalmente publicado en GONZA DE BULNES:
Decir que esto es un resumen es una frase bastante pretenciosa, sobre todo considerando que el año fue realmente malo para todos en varios aspectos de nuestras vidas, muchos perdieron sus trabajos, la economía se vio sumamente afectada, las actividades se vieron restringidas por muchos meses y una gran…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s